24 de mayo de 2018
24.05.2018
Moncada

Cae una banda que robaba bicicletas de alta gama en trasteros

La Guardia Civil ha esclarecido más de diez robos y ha recuperado una decena valoradas en más de 10.000 euros

24.05.2018 | 14:46
Bicicletas robadas recuperadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Moncada ha desarticulado una banda que estaba especializada en robos con fuerza de bicicletas de alta gama, tanto en trasteros como viviendas de València y otros municipios de la provincia. Los agentes han detenido a dos personas y otras tres han quedado como investigadas por los delitos continuados de hurto, robo con fuerza y receptación.

La «Operación Globero» ha permitido esclarecer más de una decena de robos cometidos en las localidades de la Pobla de Vallbona, Vinalesa y València. Asimismo, los agentes han podido recuperar diez bicicletas de alta gama, valoradas en unos 10.000 euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando la Guardia Civil de Moncada detectó varios robos de bicicletas, donde el autor o autores accedían al interior de domicilios y trasteros mediante la fuerza para apoderarse de ellas.

Fuentes del Instituto Armado, indicaron que fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de cinco personas. Así, uno de los detenidos ejercía de receptor de dichas bicicletas, llegando incluso alterar y modificar sus números de serie, con el objetivo de dificultar su reconocimiento por parte de los legítimos propietarios.

Los agentes pudieron comprobar como el supuesto receptor de las bicicletas mantenía contactos con compradores y vendedores de los objetos sustraídos, utilizando una plataforma de venta de artículos de segunda mano de Internet.
Estas mismas fuentes aclaran que la operación continúa abierta, «al objeto de poder determinar la localización de más efectos sustraídos a través de la numerosa documentación de la que se dispone». De hecho se estima que esta banda podría estar detrás del robo de más de 300 bicicletas.

La operación culminó el pasado 22 de mayo con la detención de dos hombres y tres investigados, todos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 26 y 38 años, como presuntos autores de los delitos continuados de hurto, robo con fuerza y receptación.

Hasta el momento se han entregado a sus legítimos propietarios tres bicicletas de alta gama valoradas en más de 10.000 euros. Las bicicletas restantes estarán expuestas en horario de 8.00 a 22.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Moncada, indicaron fuentes del Instituto Armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine