24 de mayo de 2018
24.05.2018
Accidente laboral

Un operario fallece tras caer de un andamio en un colegio mayor de València

El trabajador, de 42 años, se ha precipitado desde una altura de unos 16 metros cuando terminaba de montar el andamiaje

29.05.2018 | 10:09
Interior del colegio mayor de València donde se ha producido el accidente mortal.

Un trabajador de 42 años ha fallecido esta tarde tras caer de un andamio, desde una altura de unos 16 metros, mientras terminaba de montar el andamiaje en un patio interior de un colegio mayor de València.

El accidente laboral se ha producido sobre las 16.00 horas en un colegio mayor Rector Peset, ubicado en la Plaza del Forn de Sant Nicolau, cuando por causas que investiga la Policía Nacional el operario se ha precipitado desde una altura de cinco pisos. El trabajador, de 42 años y nacionalidad española, estaba montando los anclajes del andamio y portaba arnés, por lo que se investiga qué ha podido fallar.

De hecho, en el lugar del siniestro se encontraba el responsable de seguridad y el operario había realizado todos los cursos de formación en materia de seguridad en el trabajo, indicaron fuentes de la Universitat de València.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los medios sanitarios únicamente han podido confirmar su fallecimiento, según indicaron fuentes del CICU.

Agentes de la policía científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan las circunstancias del siniestro. El hombre trabajaba para una subcontrata encargada del andamiaje para la reparación del tejado y la fachada del colegio mayor. El juzgado de instrucción número 14 de València ha ordenado el levantamiento del cadáver a las seis de la tarde.

La Universitat de València abrirá una investigación interna para determinar con exactitud las causas del accidente laboral ocurrido en el Colegio Mayor Rector Peset. Asimismo, la rectora de la Universitat, Mavi Mestre, ha convocado con carácter de urgencia para mañana viernes el Comité de Seguridad y Salud, e informará a los decanos y directores del centro, según detalla la Universitat en un comunicado.

Tanto la rectora como los vicerrectores de Cultura y Deportes -de quien depende el Doctor Peset-, Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y Economía e Infraestructuras, y los responsables del colegio mayor se han personado en las instalaciones al tener conocimiento del accidente. Los delegados de prevención de la Universitat también han sido informados y algunos de ellos se han desplazado al lugar de los hechos.

Estas mismas fuentes explican que el accidente ha tenido lugar en el montaje de una estructura de andamios en el patio interior que articula los dos edificios del Doctor Peset, y que estaba presente la persona destinada a supervisar la seguridad.

"El trabajador afectado era un especialista en montajes de andamios que había superado todas las pruebas médicas y contaba con los certificados correspondientes", destacan desde la Universitat. Y pertenecía a una empresa especializada contratada por la adjudicataria.

La Universitat de València ha manifestado a través de un comunicado sus condolencias a los familiares del operario fallecido, así como a sus compañeros de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine