30 de mayo de 2018
30.05.2018
Siniestro

Un niño intoxicado por humo y su padre con quemaduras al huir de un incendio en Mislata

El hombre se quemó una mano cuando bajaba la escalera del edificio con su hijo de 8 años

30.05.2018 | 10:20

Un niño de 8 años ha resultado intoxicado por inhalación de humo y su padre ha sufrido quemaduras en una mano en un incendio registrado la pasada madrugada en el edificio donde residen, en la avenida de Gregorio Gea, en Mislata. Al parecer, el hombre, de 38 años, se quemó la mano mientras bajaba por la escalera del inmueble con su hijo de 8 años para intentar escapar del siniestro.

El fuego se declaró en torno a las 2.00 horas en unos carritos de bebé que se encontraban en el portal de la finca, una construcción de cinco alturas. La Policía investiga ahora cuál pudo ser el origen de las llamas.

Al lugar fueron rápidamente enviadas varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos procednetes de los parques de Paterna y Torrent, así como una ambulancia de Servicio Vital Básico. El equipo sanitario atendió al pequeño por inhalación de humo y luego trasladó al padre al Hospital de Manises para que fuera tratado de sus quemaduras.

El resto de inquilinos del inmueble no sufrieron daños en el incendio debido a que se confinaron en el interior de sus viviendas hasta que los bomberos controlaron las llamas, que no progresaron hacia ningún piso sino que sólo provocaron una intensa humareda. Los bomberos se centraron en ventilar el hueco de la escalera para evitar posibles intoxicaciones por humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.