31 de mayo de 2018
31.05.2018
ÚLTIMA HORA
El auto judicial sobre La Manada dice que está "neutralizado" el riesgo de fuga
'Operación Clean'

Desmantelan un "narcobloque de viviendas" con 3.000 plantas de marihuana

Un total de seis pisos estaban siendo utilizados en su totalidad para el cultivo y elaboración de la droga

31.05.2018 | 15:30

La Guardia Civil ha desmantelado en Roquetas de Mar (Almería) un "narcobloque" de 15 viviendas en el que han sido localizadas 3.000 plantas de marihuana y ha detenido a tres vecinos del municipio, R.G.A., A.C.O. y M.J., de 51, 22 y 38 años, respectivamente, por estos hechos.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la 'operación Clean' se inició la mañana del miércoles, durante una actuación de seguridad ciudadana, y ha continuado en la mañana de este jueves.

Los agentes localizaron el miércoles una vivienda en la que su morador tenía oculta una plantación de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, si bien continuaron con las indagaciones respecto al hallazgo.

Los guardias civiles inspeccionaron este domicilio y el bloque en el que se encuentra ubicado, lo que les permitió comprobar que un total de seis viviendas estaban siendo utilizadas en su totalidad para el cultivo y elaboración de marihuana, encontrando diferentes plantaciones en cada una de la casas.

Asimismo, detectaron otras nueve viviendas en el bloque colindante, dentro del mismo residencial, destinadas a la misma actividad y que como las anteriores contaban con enganches ilegales al suministro eléctrico.

El instituto armado alertó a la empresa suministradora del fluido eléctrico, Endesa, para el corte del mismo.

Finalmente la Guardia Civil ha contabilizado hasta el momento cerca de 3.000 plantas, distribuidas en 15 plantaciones de marihuana, plantaciones que cuentan con 295 lámparas halógenas, 74 máquinas de aire acondicionado y 25 extractores de aire, elementos estos necesarios para su cultivo.

Sigue abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil se remiten al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, junto con los detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine