Un joven de 22 años y nacionalidad española ha aceptado una pena de ocho años de prisión por un delito de tentativa de homicidio después de que disparara contra un hombre tras una discusión en la terraza de un bar de Sumacàrcer. El ahora condenado, que se enfrentaba inicialmente a una pena de 16 años y medio de cárcel por tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas, efectuó dos disparos contra su víctima, uno de los cuales le alcanzó en el hombro izquierdo.

El agredido, de nacionalidad lituana, sobrevivió pese a perder cerca de un litro de sangre y hubiera fallecido de no ser atendido rápidamente por los servicios de emergencias. El herido fue intervenido quirúrgicamente y permaneció hospitalizado ocho días, aunque su recuperación se prolongó durante 455 días.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 30 de mayo de 2016, como ya informó en su día este periódico, cuando el acusado y su víctima estaban conversando y consumiendo bebidas alcohólicas en un bar de la localidad de Sumacàrcer. Por motivos que no han quedado finalmente acreditados en el juicio, celebrado esta semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València, se inició una discusión entre ambos. En el transcurso de la misma el procesado arrojó mobiliario de la terraza del establecimiento contra su oponente.

Así, el agresor se marchó del lugar y regresó armado tras coger una pistola de la guantera de su vehículo, modelo Ford Mondeo. Asimismo, junto a él iban otras dos personas que han podido ser identificadas finalmente. “Ven ahora si tienes huevos”, le dijo a su víctima antes de efectuar dos disparos.

El acusado, quien ha reconocido los hechos durante la vista oral, carecía de licencia de armas. Tras llegar a un acuerdo de conformidad las partes se le ha rebajado la pena de asesinato en grado de tentativa a homicidio, también en tentativa, por el que acepta ocho años de prisión.