La Policía Nacional ha liberado a cuatro víctimas de trata que estaban siendo explotadas sexualmente en València y que iban a ser trasladadas a Palma e Ibiza para ejercer la prostitución. Doce personas fueron detenidas acusadas de captar a estas mujeres en Nigeria con falsas promesas de un futuro mejor en Europa y a quienes, una vez en España, informaban de que habían contraído una deuda con la organización de hasta 35.000 euros y que debían saldar mediante la prostitución.

La operación se inició en abril de 2017, cuando una mujer presentó una denuncia en calidad de testigo protegido. La víctima manifestó que fue captada y engañada para venir a España bajo la promesa de empleo y una mejor calidad de vida, pero una vez aquí la organización le informó de una deuda que supuestamente había contraído con ellos en concepto de viaje, que debía devolver prostituyéndose «bajo amenazas y agresiones».

Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en la zona de Nazaret o en casas de citas. Asimismo, las sometían a rituales de vudú para doblegar su voluntad.