La Policía Nacional ha ampliado a todo el territorio nacional la búsqueda del hombre acusado de asesinar a su madre y huir tras ocultar el cuerpo bajo una cama en el domicilio familiar, en Elx. El dispositivo de rastreo comenzó en la noche del miércoles al jueves, cuando la otra hija de la fallecida encontró el cuerpo de su madre, de 69 años de edad, sin vida, debajo de una cama de su vivienda.

El hombre, de 39 años, pasó a ser el sospechoso principal desde el primer momento, debido a que, según señalaron fuentes cercanas a la investigación, tenía problemas de conducta por el consumo de estupefacientes, que le habían llevado a tener varios altercados y problemas con las autoridades por pequeños robos, incluso en las inmediaciones del inmueble donde cometió supuestamente el parricidio.

En un primer momento, la búsqueda del sospechoso se concentró en Elx, Alicante y los municipios de alrededor, ya que son las zonas que frecuenta el sospechoso para comprar estupefacientes, según fuentes cercanas al caso. Así, se distribuyó a las diferentes patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional la imagen del hijo de la mujer, como presunto autor del crimen.

Lo único que está claro es que la mujer, de 69 años, murió como consecuencia de los numerosos golpes que recibió. La autopsia confirmará si algunas de estas heridas fueron producidas por arma blanca, así como la causa final de la trágica muerte.

La llamada a emergencias se produjo pasadas las 23.00 horas de la noche del miércoles. La Policía Local fue la primera en llegar, y enseguida se sumaron agentes de la Policía Nacional, incluidos los de la unidad de la Policía Judicial, que han asumido la investigación del caso.

Los agentes de la Policía Científica inspeccionaron toda la vivienda en busca de pruebas que ayuden a determinar las circunstancias en las que se produjo el homicidio, y que aún están siendo analizadas.

El motivo del enfrentamiento que llevó a la agresión y a su posterior fallecimiento es una de las cuestiones que centran ahora la investigación. La hija de la víctima, y hermana del presunto autor, apuntó a que su hermano manifestaba un comportamiento extraño desde hacía días, uno de los motivos por el que se convirtió en el principal sospechoso desde el primer momento.

Una de las hipótesis que se barajan es que se produjera una discusión entre madre e hijo, por motivos económicos, que acabara en el fatídico parricidio. El objetivo de la Policía Nacional ahora es dar con el sospechoso.