Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 23 años, con antecedentes policiales, cuando intentaba vender varias joyas que, presuntamente, habían sido sustraídas en cinco robos con fuerza cometidos en varios domicilios de Albal, a los que accedía mediante "escalo".

El joven estaba intentando vender las alhajas en una tienda de compra venta de joyas ubicada en el distrito Centro de la ciudad de València. En ese momento, los agentes del Grupo de Robos de la UDEF de la Policía Nacional entraron en el establecimiento para realizar una inspección y observaron a un hombre al que le estaban tasando un lote de joyas que habían sido valoradas por una empleada de la tienda en unos 3.000 euros.

Al percatarse de la llegada de los agentes, el joven adoptó una actitud sospechosa, por lo que los policías le preguntaron acerca de la procedencia de las joyas a lo que el detenido respondió con evasivas.

Al mismo tiempo, los agentes observaron una mochila en la esquina del local, perteneciente al joven, en cuyo interior encontraron tres teléfonos móviles y un monedero con gran catidad de monedas, de lo que tampoco aclaró su procedencia.

Por ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de receptación. Una vez el arrestado fue trasladado a dependencias policiales, los agentes averiguaron la identidad del joven y tras llevar a cabo las averiguaciones oportunas, consideran al joven el presunto autor de los cinco robos con fuerza cometidos mediante escalo en cinco viviendas de Albal.

La mayoría de los efectos sustraídos en los robos fueron recuperados por la Policía Nacional y han sido entregados a sus propietarios.