El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha reunido con representantes de la panificadora Forvasa de Puçol, durante su visita, a primera hora de esta mañana a la planta incendiada. En el breve encuentro con los empleados, el empresario aseguró el futuro de los trabajadores y les trasladó la voluntad del grupo empresarial de mantener sus puestos. Así, según aseguran fuentes de Mercadona, se va a reubicar a los trabajadores en otras empresas del grupo.

Este extremo fue confirmado también por la directora de Forvasa, Ariana González, quien ha manifestado "que se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos, reubicándolos en otras empresas del grupo".

La fábrica de Forvasa en Puçol cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 trabajadores, que fueron evacuados tras activarse el Plan de Evacuación. El efecto del incendio se vio potenciado por estar la planta en plena producción en el momento de iniciarse el fuego. A pesar de la gravedad del fuego, que ha devorado por completo la planta, no hay que lamentar daños personales.

La Guardia Civil y los bomberos esperan a que las llamas se extingan definitivamente para poder iniciar la investigación sobre las causas del siniestro.