Un hombre de 71 años ha sido detenido en la provincia de Valencia como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 9 años, a la que ofreció 10 euros mientras jugaba en la calle para que le acompañara a su garaje a cambio de favores sexuales.

La Policía Nacional inició una investigación al tener conocimiento de que una niña podía haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre que solicitaba favores sexuales a las niñas a cambio de pequeñas cantidades económicas como cinco o diez euros.

Todo se descubrió poruqe un vecino de una localidad de la provincia de Valencia, cuyo nombre omitimos para salvaguardar la identidad de la pequeña, vio cómo un hombre se metía en un garaje con una menor.

El vecino, al ver que tardaban en salir, se acercó al garaje y llamó a la puerta. Tras esperar unos minutos, el septuagenario salió y el vecino le preguntó por la niña. El sospechoso le respondió que no había ninguna niña, pero entonces la pequeña salió corriendo y asustada, según relatan fuentes policiales.

Tras denunciar los hechos, los investigadores localizaron a una de las menores que jugaba por la zona el día del suceso y descubrieron que la víctima conocía a un hombre mayor que tenía un garaje en una zona peatonal cercana y que le había ofrecido dinero, sin dar más explicaciones.

Posteriormente, averiguaron que el detenido le había ofrecido 10 euros si lo acompañaba a su garaje y, una vez en el interior, al negarse la pequeña a cogerle el pene, el septuagenario le había dado un beso en la boca. Más tarde, se vieron interrumpidos porque el vecino llamó a la puerta del garaje y la menor pudo escapar corriendo.

El acusado, sin antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.