Agentes de la Policía Nacional han detenido en una nave de Manises a la administradora de una empresa y se han incautado de más de 378.158 piezas de bisutería fina falsificadas valoradas en 22 millones de euros. Las piezas imitaban diseños y marcas de reconocido prestigio, según han detallado fuentes policiales.

El registro de la nave se prolongó durante más de 15 horas y en él se localizó e intervino una máquina de estampación y sublimación.

La investigación comenzó después de que la Policía supiese que en un establecimiento de Manises se estaban comercializando piezas de bisutería fina que imitaban diseños y marcas de reconocido prestigio, con lo que se podrían estar vulnerando los derechos de propiedad industrial.

Los agentes comprobaron que en ese establecimiento se vendían, entre otros efectos, piezas de bisutería fina como pendientes, colgantes, pulseras y relojes que imitaban los de marcas "de reconocido prestigio".

También se constató que parte del material presuntamente falso que había en la sala de exposición y venta estaba tapado por pañuelos y otras piezas de bisutería "legales", y así evitar que pudiera verse a primera vista.

Durante el registro se localizó además una zona dentro del establecimiento que parecía estar preparada para confeccionar pulseras y otras piezas de bisutería, hallando allí diferentes abalorios, fornituras, herramientas y hasta una máquina de estampación y sublimación, utilizada para la colocación de los símbolos distintivos de las diferentes marcas.

Como consecuencia de las investigaciones y los registros se han intervenido 378.158 piezas de bisutería, valoradas en 22 millones de euros, y se ha detenido a una mujer de 49 años, de origen chino, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial, según la Policía.