La Guardia Civil ha denunciado a un total de 18 participantes de la carrera internacional de vehículos de alta gama "Lion's Run Summer Edition 2018", que se inició en París el pasado día 6 de junio y finaliza en Ibiza.

Los Sectores de Trafico de Aragón y la Comunitat Valenciana realizaron en los primeros días de esta semana nueve denuncias por exceso de velocidad, cinco por presencia de drogas en el organismo y una denuncia por superar las tasas de alcoholemia, entre otras, han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Con motivo del paso de los vehículos participantes en esta carrera, los días 11 y 12 de junio se estableció un servicio coordinado con el objeto de verificar que sus conductores y aquellos otros que pudieran unirse a esta comitiva, cumplieran con la normativa en materia de seguridad vial.

Las mismas fuentes han explicado que esta carrera de automóviles de lujo se disputa anualmente, con una duración aproximada de ocho días, si bien se trata de un evento no competitivo y todos los participantes deben cumplir las normas de tráfico de los países por donde discurre.

Sin embargo, la experiencia de otros años ha demostrado que alguno de los conductores se deja llevar por un afán de protagonismo y cometen diferentes infracciones, especialmente por exceso de velocidad.

En la Comunidad de Aragón la carrera discurrió sin incidentes notables, aunque se denunció a nueve vehículos por exceso de velocidad, uno de los cuales circulaba a 202 Kilómetros por hora.

En el Sector de Tráfico de la Comunitat Valenciana, se controló a un total de a 29 vehículos de alta gama, y el resultado global del operativo ha sido de nueve conductores denunciados por exceso de velocidad, cinco por ofrecer un resultado positivo por presencia de drogas en el organismo y uno por superar las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.

Asimismo, se confeccionaron dos denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación, una de ellas por conducción temeraria al sacar el conductor la mitad del cuerpo del vehículo para filmar el control establecido.

Igualmente un conductor extranjero fue denunciado a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por posesión para consumo propio de marihuana.