La Guardia Civil ha intervenido un total de 3.192 cajetillas de tabaco escondidas en el equipaje de dos pasajeros del puerto y el aeropuerto de València, en operaciones diferentes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Dentro de los controles para evitar el contrabando, el pasado lunes 11 de junio los agentes del puerto inspeccionaron un vehículo transportado por un barco desde Argelia, propiedad de un hombre de 46años y nacionalidad argelina.

Los guardias civiles se percataron de que en el suelodel vehículo había una deformación. En el registro encontraron varias cajetillas de tabaco escondidas, y comprobaron además que el vehículo estaba acondicionado para portar gran cantidad de paquetes. En total, dentro del vehículo procedente de Argelia había 2.063 cajetillas de tabaco.

En una segunda actuación, el domingo 17, la Guardia Civil identificó en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un pasajero procedente de un vuelo internacional de Moscú (Rusia). Este hombre llevaba ocultas en el interior de su equipaje un total de 1.129 cajetillas de tabaco.

Por estos hechos, la Guardia Civil levantó una acta-denuncia a los dos hombres como presuntos autores de una infracción a la ley de contrabando. Esta actuación se enmarca en los dispositivos paraerradicar el contrabando de tabaco tanto en el puerto como en elaeropuerto de València, con el objetivo de erradicar el trafico de contrabando y estupefacientes.