El cadáver de un hombre todavía sin identificar ha sido hallado esta mañana en avanzado estado de descomposición en una especie de caseta abandonada a escasos metros del centro comercial de Nuevo Centro, en la avenida Pío XII de València.

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar tras recibir un aviso por el fuerte hedor que salía del inmueble, apenas un muro cerrado con una puerta y con maderas como improvisado techo.

El hallazgo del cadáver se ha producido a las 13.30 horas junto a un descampado de la avenida Pío XII de València. Por el estado que presentaba el cuerpo, el fallecido, que no portaba documentación encima, podría llevar muerto varias semanas.

El grupo de policía científica así como agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan las circunstancias de esta muerte. Asimismo, los forenses han realizado una primera inspección ocular del cadáver a la espera de determinar mañana en la autopsia si se trata de una muerte violenta de etiología homicida o murió por causas naturales.

Asimismo, agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local se han hecho cargo del perro del fallecido, que estaba en la casa desnutrido y rodeado de basuras.