Un guardia civil destinado en el cuartel de Alfafar ha sido acuchillado esta mañana cuando atendía un servicio en la cercana localidad de Catarroja, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia y ha confirmado también la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). El agente, de 38 años, ha recibido tres cuchilladas y ha tenido que ser evacuado al Hospital La Fe de València. Por el momento, se desconoce su estado.

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando el guardia civil se ha desplazado a Catarroja para colaborar y prestar apoyo a un servicio sanitario del SAMU, que había pedido ayuda al Instituto Armado para trasladar a un enfermo psiquiátrico. Durante el traslado, el paciente ha sacado un arma blanca y ha acuchillado al agente en varias ocasiones.

Como consecuencia del ataque, la víctima ha sufrido tres heridas: una en el abdomen, otra en un brazo y una tercera supuestamente en la ingle, según han comentado las fuentes consultadas por este diario. La AUGC ha denunciado hoy que si el agente no hubiese vestido el chaleco antibalas, la agresión podría haber tenido consecuencias mucho más trágicas.