El cadáver de un hombre todavía sin identificar, pero que podría ser un indigente de la zona llamado Paco, fue hallado en avanzado estado de descomposición ayer al mediodía en una caseta abandonada en la avenida Pío XII de València. Debido al deteriorado estado del cuerpo, se sospecha que la muerte pudo producirse hace al menos dos semanas. Aunque en principio los forenses no han apreciado señales violentas en el cuerpo, será la autopsia, la que determine si se trata de un homicidio o de una muerte por causas naturales.

Una persona que suele ir en ocasiones a llevar comida a los gatos que acuden a la caseta del fallecido alertó a la policía ya que notó un fuerte hedor que salía del inmueble, apenas un muro cerrado con una puerta y con maderas que hacía las labores de improvisado techo. Este testigo ya había acudido el fin de semana y notó el mal olor, pero no le dio importancia en un primer momento.

Aunque el fallecido no portaba documentación encima cuando los agentes encontraron el cuerpo, los aparcacoches de la zona relataron a Levante-EMV que en esa caseta vivía un hombre de unos 50 años y nacionalidad española, de nombre Paco. «No veía y apenas salía de casa, lo menos hace un año que no lo he visto», explica Mukul. Otro «gorrilla» del lugar indicó que Paco estaba enfermo y que no sabe cuándo lo vio por última vez ya que llevaba dos meses sin estar por esta zona.

El hallazgo del cadáver se produjo a las 13.30 horas de ayer junto a un descampado de la avenida Pío XII de València, concretamente en la plaza Pare Domènech. La caseta en la que estaba el cuerpo, cuya puerta tuvieron que romper los agentes con unas alicates de gran tamaño, está al lado de la entrada de un gimnasio abierto las 24 horas, aunque ni clientes ni trabajadores supieron concretar cuando vieron salir a alguien de allí por última vez. Eso sí, indicaron que además de Paco vivían con él otras dos personas, un hombre y una mujer. El fallecido también tenía un pequeño perro, del que se ha hecho cargo la Policía Local.

Agentes de policía científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan las circunstancias de esta extraña muerte. Asimismo, los forenses realizaron una primera inspección ocular del cadáver a la espera de determinar mañana en la autopsia si se trata de una muerte violenta de etiología homicida o murió por causas naturales.