Tras horas de intensa búsqueda, en la tarde de ayer se confirmaban los peores presagios. El cuerpo sin vida de Sergio Requena Agulló, el joven de 25 años con síndrome de Down del que no se tenían noticias desde el sábado por la tarde, apareció a ocho kilómetros de distancia del camping del Teularet de Navalón, en el que se encontraba alojado con sus compañeros.

La Guardia Civil, sin precisar más datos sobre el hallazgo del joven, explicó que Requena llevaba, en el momento en que fue encontrado, la misma ropa con la que se le vio por última vez en el campamento.

Además, también seguía llevando un casco que estaría usando en alguna actividad que estaba realizando en ese momento. Según fuentes del instituto armado, comenzaron a echarle de menos sobre las seis de la tarde del sábado, aunque el aviso no se les notificó hasta medianoche, cuando se puso en marcha el operativo de búsqueda.

En un primer momento, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Enguera y Moixent, próximas a la localidad en la que se encuentra el camping, lo buscaron en las inmediaciones del recinto y, a primera hora de ayer y ante las infructuosas batidas, se unía al operativo de búsqueda el helicóptero de la Generalitat con miembros del Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos y el jefe de zona del centro de protección de incendio forestales. Los trabajos de búsqueda se alargaron hasta las 4 de la madrugada, cuando se detuvo para seguir al día siguiente.

Rastreo durante el domingo

Durante toda la mañana de ayer los servicios siguieron con las labores de rastreo de la zona hasta que finalmente se halló el cuerpo.

En el dispositivo participó también la unidad canina de los bomberos y una brigada de la Divalterra, así como Cruz Roja de Alicante, según informaron la tarde de ayer desde el servicio de Emergencias de la Generalitat.

Sergio Requena se encontraba de viaje de fin de curso en el camping del Taularet en Navalón, según Asindown, que solo ha confirmado el fallecimiento del joven y ha indicado que darán información más detallada a lo largo del día de hoy en un comunicado.

Las investigaciones se centrarán ahora en tratar de reconstruir cómo recorrió los ocho kilómetros que separaban el camping, donde fue visto con vida por última vez, del lugar en el que fue hallado el cuerpo y las causas del fallecimiento.