Un hombre de 34 años quedó a través de una conocida red social con una menor de edad, de solo quince, para tener presuntamente un encuentro sexual la pasada Noche de San Juan. El presunto pederasta no logró su propósito, ya que a su llegada al sitio acordado le estaban esperando los familiares y el novio de la adolescente, quienes pretendían zanjar el asunto por la vía de la violencia.

Agentes de la Policía Local de València evitaron que estas personas lincharan al sospechoso, a quien detuvieron por un presunto delito contra la indemnidad sexual de un menor recogido en el artículo 183 ter. del Código Penal. El arrestado está acusado de «grooming», práctica delictiva que consiste en toda una serie de engaños y conductas para ganarse la confianza del menor y promover su acercamiento con fines sexuales.

Los hechos ocurrieron a las 22.00 horas del pasado sábado cuando la policía recibió un aviso de una reyerta en la calle Músico Chapí de València. Al llegar al lugar los agentes comprobaron que un grupo de personas quería agredir a un hombre de 34 años y nacionalidad española, ya que según relataron éstos, había quedado con una menor para tener relaciones sexuales con ella. Tras varias averiguaciones los policías procedieron a la detención del sospechoso, quien alegó que desconocía que la chica fuera menor de edad.

Asimismo intervinieron su teléfono móvil para comprobar los mensajes que se había intercambiado con la adolescente, a quien había conocido a través de una red social. Al tratarse de una persona de menor de 16 años, aunque hubiera habido consentimiento por parte de la chica se trataría de un delito penado con hasta tres años de cárcel, “siempre que la propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento”.

El arrestado fue puesto a disposición judicial el pasado lunes. Tras tomarle declaración, el Juzgado de Instrucción número seis de València acordó su puesta en libertad y le impuso una orden de alejamiento respecto de la menor, a la espera de más indagaciones.