Agentes de la Policía Nacional han detenido en València un hombre de 47 años y origen español como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. El hombre, al parecer, encerró a su pareja tras agredirla físicamente y obligarla a mantener relaciones sexuales. Cuando los agentes rescataron a la víctima, ésta presentaba lesiones en la cara y los brazos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las doce de la mañana, cuando los policías que realizaban labores de prevención en el distrito de Exposición fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del donde, al parecer, un vecino había escuchado a una mujer pedir ayuda desde el interior de una vivienda.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado, donde averiguaron que momentos antes un vecino había escuchado a una mujer pedir ayuda mientras golpeaba la puerta. Los policías lograron hablar con la mujer desde la ventana de un domicilio contiguo y solicitaron la presencia de bomberos para acceder al interior del piso.

Una vez dentro, encontraron a la mujer con lesiones en la cara, concretamente con cortes en los pómulos y la nariz, así como hematomas y arañazos en brazos y manos. Ella les aseguró que había sido agredida y encerrada por su pareja en la casa y que ésta, además, le había obligado a mantener relaciones sexuales. De hecho, según dijo, ante la negativa de ella a mantener relaciones, su pareja la había golpeado. La vivienda estaba revuelta y las sábanas, manchadas de sangre.

Tras recabar su testimonio, la víctima fue trasladada a un hospital de València para que fuese atendida de las numerosas lesiones que presentaba.

Mientras tanto, los agentes comunicaron las características físicas y vestimenta del presunto agresor, que fue localizado por una patrulla en una calle adyacente. El sospechoso pidió a los agentes que le dejaran seguir bebiendo y les aseguró que no había pasado nada grave, que si su pareja estaba en esas condiciones era "porque algo había hecho".

Poco después, los policías lo arrestaron como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.