Un incendio originado esta tarde en el polígono industrial La Cova de Manises ha afectado a al menos siete naves y una séptima también ha tenido que ser desalojada por la Policía Local de Manises. El fuego sigue activo y los bomberos del Consorcio Provincial están trabajando en la total extinción de las llamas y en acotar la zona para que no se extienda a las naves colindantes.

El fuego se ha iniciado a las 16.56 horas en un almacén de regalos de venta al por mayor y se ha extendido rápidamente a las naves colindantes. Un trabajador ha dado la voz de alerta.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local de Manises y bomberos de los parques de Paterna, Burjassot, Torrent, paterna y Alzira, así como el sargento y oficial de guardia, según fuentes del Consorcio. También trabajan en el lugar miembros de Protección Civil de Manises y la Guardia Civil de Aldaia.

La Policía Local ha procedido al desalojo de las naves próximas, por el momento siete de ellas, ante el riesgo de que el fuego se propagara a las mismas. Asimismo, los agentes han retirado con la grúa municipal los vehículos estacionados en la zona para ponerlos a salvo. No ha habido que lamentar heridos ni intoxicados.

Dada la proximidad al aeropuerto de Manises, se ha dado aviso por si la columna de humo afecta al tráfico aéreo en el despegue o aterrizaje.