El niño de nueve años que fue reanimado tras practicarle durante una hora maniobras de reanimación cardiopulmonar después de sufrir este viernes un ahogamiento en la piscina municipal de Colmenar del Arroyo (Madrid) ha fallecido esta madrugada en el Hospital 12 de Octubre, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El menor fue hospitalizado con pronóstico grave tras ser trasladado al centro por el SUMMA. Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas de ayer en el interior de la piscina, situada en el número 16 de la avenida de la Constitución del municipio madrileño. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil, el niño perdió la consciencia y quedó sumergido en el agua.

Los socorristas le sacaron de la piscina, avisaron a los servicios de emergencias y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador. Los sanitarios del Summa-112 llegaron después al lugar y continuaron con estas labores hasta que una hora después del comienzo de las maniobras, que dieron inicialmente sus frutos para sacarle de la parada cardiaca en la que se encontraba.

No obstante, el menor no ha podido superar las lesiones provocadas y ha fallecido esta madrugada en el centro hospitalario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar del Arroyo ha indicado en su perfil de Facebook que las actividades municipales programadas para este sábado han quedado suspendidas y traslada a la familia su pésame por el fallecimiento del niño. Además, las banderas de los edificios municipales ondearán a media hasta en señal de duelo.