Cuando todavía no se han producido detenciones por la presunta violación grupal que sufrió una mujer de 35 años en un municipio de la Ribera Alta, hecho que investiga el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, otro caso de una supuesta agresión sexual, en esta ocasión a una niña de solo trece años, se ha producido en la ciudad de València. La Policía Nacional ha arrestado a otro menor, de 16 años, como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual y ha dado traslado de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de València.

Los hechos se habrían producido en la noche del pasado jueves en la terraza de un finca de la capital del Túria, cuyo barrio omite este periódico para preservar el anonimato de los menores. Según las fuentes consultadas por este periódico, los dos adolescentes contactaron a través de una conocida red social. El acusado, que al ser mayor de catorce años sí es imputable penalmente, alegó a los agentes que se trató de sexo consentido, pero la víctima denuncia que tras subir voluntariamente a la terraza comenzaron a besarse, pero le pidió que parara y éste la forzó sexualmente. Esa misma noche la niña le contó lo ocurrido a sus padres y estos avisaron inmediatamente a la policía.

El presunto agresor fue detenido a las pocas horas y los agentes del grupo de policía científica realizaron una inspección ocular en la terraza donde se habría producido presuntamente la agresión sexual. Allí recabaron restos biológicos del presunto autor que tendrán que ser analizados en el laboratorio.

Asimismo, la víctima fue trasladada al Hospital Clínico de València donde fue examinada por el médico forense para determinar si presentaba signos compatibles con una violación. Las investigaciones policiales no han concluido y el informe definitivo será remitido a la Fiscalía de Menores. Al ser una adolescente de 13 años, no tiene todavía edad para dar su consentimiento sexual, se tendrá que valorar también la estrecha diferencia de edad entre agresor y víctima, ya que el presunto autor también es menor.

Agresión sexual en Elda

Por otra parte, esta misma semana la Policía Nacional ha detenido en Elda a dos hombres de 18 y 33 años por abusos y agresión sexual a una chica de 14 años y a una camarera. El primero sorprendió a la víctima menor de edad en la calle y le tocó el trasero. Mientras que el otro aprovechó el momento en el que la trabajadora iba a cerrar el local para agredirla sexualmente.

En el primer caso, el joven de 18 años tocó el trasero de la víctima menor de edad sin su consentimiento, para lo que aprovechó un descuido de la chica, al tiempo que le profería frases obscenas.

El segundo detenido, en este caso por una agresión sexual, era cliente de su víctima, que trabaja como camarera en un establecimiento de hostelería de Elda, y aprovechó el momento en el que se disponía a limpiar los baños para introducirla a la fuerza y agredirla sexualmente.