A sólo 24 horas de una reunión clave en la Federación, se ha hecho pública una denuncia contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se le acusa de haber abonado parte de la reforma de su domicilio con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando presidía el sindicato de futbolistas en el año 2015, según la denuncia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. La denuncia se presentó en València y la investigación ha recaído por turno de reparto en el juzgado de instrucción número 6, que ha abierto diligencias de investigación en las que, por ahora, no hay nadie investigado.

Miguel Ángel Galán, quien fuera candidato a la presidencia de la RFEF, aunque retiró su candidatura antes de los comicios, presentó la denuncia por la que ahora el juzgado ha abierto diligencias. Las únicas pruebas que presenta Galán son unas grabaciones realizadas a la arquitecta que firmó la reforma en las que se acusaría a Rubiales de no haber querido pagar la reforma de su domicilio e, incluso, de haberla agredido.Rubiales lo niega todo

El entorno del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, asegura que se trata de unas acusaciones infundadas instigadas por sus enemigos dentro de la Federación. Añaden, además, que el presidente Rubiales se encuentra tranquilo y confían en que los tribunales desestimen el caso a la vuelta de vacaciones.

Estas mismas fuentes recordaban ayer a este periódico que Luis Rubiales fue uno de los jugadores del Levante UD que se negaron a aceptar sobornos a cambio de dejarse vencer. En este sentido, consideran poco probable que esta misma persona, poco tiempo después, aceptase desviar fondos públicos para una reforma privada.