Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido al ser tiroteados cuando se encontraban esta madrugada en el interior de un vehículo con matrícula alemana en el barrio del Poblenou de Barcelona.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la policía ha recibido a las 2:38 horas un aviso de que dos hombres se encontraban heridos por arma de fuego dentro de un vehículo en la vía pública, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Diversos efectivos policiales y de asistencia médica se han desplazado a la calle de Ramon Turró, esquina con la de Llacuna, en el barrio del Poblenou, donde se había localizado el vehículo con los dos hombres heridos.

Un de los heridos ha fallecido en el mismo lugar de los hechos mientras los servicios médicos intentaban reanimarlo, y el otro ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el vehículo en el que se encontraban los dos hombres, que todavía no han podido ser identificados, tenía matrícula alemana.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el móvil de este ataque, si bien cobra fuerza la tesis de que podría haberse producido en el marco de una disputa entre grupos de delincuentes comunes, según las fuentes.

Los agentes están rastreando las cámaras de seguridad y de tráfico de la zona para buscar pistas sobre el suceso y tratar de comprobar si los asaltantes han efectuado los disparos desde una motocicleta o desde otro tipo de vehículo y posteriormente se han dado a la fuga.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos y localizar al presunto autor o autores del tiroteo.