Diecisiete detenidos y más de 3,5 kilos de heroína intervenidos es el saldo de una operación desarrollada en Alicante por la Policía Nacional contra una organización que abastecía de esta droga a 'narco pisos' de la zona norte de la ciudad.

La heroína fue aprehendida en un registro practicado en el domicilio empleado por la banda desarticulada a modo de "almacén de la droga" y podría haber alcanzado un valor superior a los cuatro millones de euros en el mercado ilícito, han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial.

Los sospechosos trataron de deshacerse de toda prueba que les vinculara con el tráfico de drogas, quemando, presuntamente, la vivienda donde almacenaban y manipulaban la sustancia estupefaciente, han señalado estas fuentes.

La Policía Nacional calcula que, con la heroína intervenida, los detenidos pretendían elaborar cerca de 350.000 dosis de esta droga para distribuirlas entre los diferentes 'narco pisos' situados en la citada zona de la capital alicantina.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, que desde hace más de un año se dedica a la lucha contra los denominados 'narco pisos' (viviendas usadas por traficantes para vender pequeñas dosis de droga a sus "clientes", quienes, además, pueden consumirla libremente en uno de sus espacios).

En los últimos siete meses, según las mismas fuentes, más de diez domicilios en donde se traficaba y permitía el consumo de droga ha sido desmantelados en la ciudad de Alicante.

Esos pisos contaban con altas medidas de seguridad, pues los traficantes habían instalado un sistema de vídeo vigilancia que funcionaba las 24 horas del día y que estaba conectado mediante una red wifi.

Pero en esta operación, los agentes centraron su investigación en un entramado criminal, perfectamente estructurado y compuesta por diecisiete personas, que abastecía de heroína a 'narco pisos' de la zona norte de Alicante.

Los diecisiete presuntos traficantes fueron arrestados la semana pasada y todos ellos han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública.