Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos operaciones diferentes, a dos hombres, de 25 y 41 años, acusados de un delito contra la salud pública, tras localizar en sus domicilios, uno en Alzira y otro en Torrent, dos cultivos de, al parecer, marihuana con 170 plantas, según ha informado la Jefatura Superior en un comuncido.

Al detenido en Torrent también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer había realizado un enganche fraudulento de la red eléctrica.

Los policías, gracias a la colaboración ciudadana, averiguaron que podría existir una plantación de al parecer marihuana en un domicilio de Alzira y al acercarse verificaron que desprendía un fuerte olor.

Una vez en el lugar el propietario entregó de forma voluntaria lasplantas de marihuana, que estaba repartida en dos habitaciones, una con 24 plantas de unos 30 centímetros y otra con 27 ya en estado de floración, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Asimismo, tuvieron conocimiento de otra plantación en un domicilio de Torrent. Los policías comprobaron que había un enganche fraudulento a la red eléctrica, por lo que tras diversas comprobaciones realizaron una entrada y localizaron 146 plantas de marihuana, separadas en dos habitaciones habilitadas como laboratorio.

En una había 76, en la otra 67 y tres más en la terraza, por lo que fue detenido el morador de la casa que la tenía alquilada desde mayo del presente año. Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.