Conchi, la "viuda negra" de Alicante, llegó a acusar a su segundo marido del asesinato del tercero según el propio afectado, que asegura que la Policía le interrogó antes de que el propio hermano de la víctima confesase el crimen durante el juicio. Los hijos de Conchi también se cansaron de soportar la "difícil" convivencia con su madre y acabaron por abandonar el domicilio familiar a edades muy tempranas, según el exmarido.

La "viuda negra" y su cuidador y excuñado permanecen en la prisión de Foncalent desde el pasado jueves por la noche como presuntos autores materiales del crimen a puñaladas del último marido de ella. El asesinato tuvo lugar el lunes 20 de agosto en la Albufereta de Alicante, tan sólo dos semanas después de casarse en Sax.

Conchi, de 45 años, es natural de Onil, población en la que sigue residiendo parte de su familia. Uno de ellos, tal y como avanzó este diario, aseguró que "está desequilibrada" y que "tiene problemas psicológicos desde pequeña", recalcando que llegó a ingresar en varias ocasiones en la unidad de Psiquiatría del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

Su segundo marido, de Alcoi, ya manifestó hace unos días que tuvo que pasar seis meses en prisión por infringir la orden de alejamiento después de que Conchi le denunciase falsamente, según él, por malos tratos.

Ahora, el exmarido también ha explicado a este diario y en declaraciones a Telecinco que cuando el tercer cónyuge de Conchi -el de Ibi- fue asesinado, esta llegó a acusarle de su muerte. "Dio mi nombre y mis apellidos y la Policía vino a interrogarme", precisó.

Cabe recordar que el hermano del fallecido finalmente confesó el crimen durante el juicio y que cumple condena en una prisión de Castelló, por lo que ese quedó cerrado ya en su día y hasta el momento no hay ninguna acusación formal contra Conchi ni se sospecha que tuviera relación alguna en el asesinato. El exmarido alcoyano, en declaraciones a este periódico, explicó, además, que se separó en 2004 de Conchi, pero que "la situación en casa era complicada y había dos niños de por medio (en alusión a los hijos de la mujer) que estaban indefensos y yo quería protegerlos", por eso aguantó en el domicilio familiar hasta 2012, cuando se divorciaron definitivamente.

La hija la denunció

Según su testimonio, "el niño con 12 años se fue con el padre -el primer marido, el de Villena- porque no quería estar con ella" y la niña, "como no se sabe quién es el padre, porque es fruto de una relación extramatrimonial, decidió irse de casa con 17 años". El segundo marido de la "viuda negra" agregó que la hija llegó a "denunciar a su madre por la difícil convivencia".

Cuando los hijos de Conchi abandonaron el domicilio familiar "yo entendí que ya había cumplido con lo que tenía que hacer, que era protegerlos porque los quería y los quiero como si fuesen mis hijos" y fue cuando "nos divorciamos definitivamente". En este sentido, el hombre aseguró tener "la conciencia muy tranquila".

Durante una entrevista concedida a Telecinco, el segundo marido de Conchi se mostró sorprendido con la relación que ella mantenía con su cuidador y excuñado, ya que cuando "coincidíamos en alguna comida familiar no tenían mucho trato, se tiraban puntaditas". En cualquier caso, también admitió que desde que se divorciaron en 2012 "no quise saber nada más, sólo quería olvidarla".