La continuación del juicio contra Jorge Fernández, marido y presunto asesino de la española Pilar Garrido, se suspendió hoy hasta el 13 de septiembre ante la ausencia de los abogados del acusado, que esperan un amparo de la justicia federal tras alegar que la fiscalía de Tamaulipas pretende arrestarlos.

En la audiencia, "Jorge ha dicho que hay una persecución en contra de sus abogados por parte de la fiscalía (estatal), y ello ha impedido que estemos presentes", explicó Martín Lozano, abogado de Fernández, acusado de asesinar a Garrido en julio del 2017.

Este sábado, Lozano denunció que la Procuraduría General de Justicia (PGJE, fiscalía) del nororiental estado de Tamaulipas buscaba imputarlo por un supuesto suceso ocurrido en 2010, cuando él trabaja para la institución.

Por temor a ser detenidos, ni el defensor particular de Fernández ni Pedro Efraín González, otro abogado del acusado, se presentaron hoy en la segunda audiencia del juicio, que arrancó el 30 de agosto.

Ambos esperan que se resuelva en su favor un amparo que promovieron ante la justicia federal que impediría su arresto y, por tanto, les permitiría continuar la defensa del esposo de Garrido, quien asegura ser inocente y enfrenta hasta 50 años por feminicidio.