La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Muro de Alcoi (Alicante) a una mujer que presuntamente se encargaba de cuidar y vigilar una plantación interior de marihuana en un chalé de la localidad y que exhibió a los agentes una carabina de aire compromido y simuló que les disparaba en el momento del registro haciendo explotar petardos de grandes dimensiones.

La operación culminó con la incautación de cerca de 70 kilos de esta sustancia y la intervención de dos carabinas de aire comprimido.Según ha informado la Comisaría provincial, los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la localidad e iniciaron una investigación en torno al chalé que supuestamente albergaba la plantación.

Cuando los agentes iban a llevar a cabo el registro, la cuidadora del chalé presuntamente exhibió una carabina y simuló que les disparaba. Además, hizo explotar petardos de grandes dimensiones con la intención de hacer creer a los policías que estaban siendo tiroteados.

No obstante, los agentes se dieron cuenta de que la detenida estaba intentando imitar el sonido de los disparos y llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda, en la que intervinieron 57 kilos y medio de plantas de marihuana, dos kilos y medio de la droga perfectamente envasada y dispuesta para la venta y más de nueve kilos de hojas picadas.

Además, también intervinieron instrumental para la elaboración de hachís, varias básculas de precisión, y dos carabinas de aire comprimido junto a los petardos de grandes dimensiones que utilizó para simular sus disparos.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alcoi acusada de un delito contra la salud pública, quien ha ordenado su ingreso en prisión.