Una mujer se encuentra en estado grave tras ser acuchillada por la espalda por un hombre en una cafetería de Torrefiel. Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios han atendido a la herida, quien presenta varias cuchilladas. Tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital La Fe de València.

El presunto agresor, al parecer un toxicómano de nacionalidad española, ha huido del lugar tras el ataque, aunque ha sido detenido poco después por la Policía Nacional en una calle próxima del barrio de Torrefiel. Inicialmente está acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio, aunque si se confirma que atacó a su víctima sin darle posibilidad alguna de defensa sería considerado un delito de tentativa de asesinato.

Los hechos han ocurrido pasadas las 20.00 horas cuando el agresor ha atacado presuntamente por la espalda a su víctima en una cafetería de Torrefiel por causas que investiga la Policía Nacional. Se desconoce el tipo de relación existente entre ambos, aunque las fuentes consultadas por este periódico apuntan que aparentemente apenas se conocían. No obstante, todavía no se ha descartado por completo que se trate de un caso de violencia machista.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones al presunto agresor, quien ya ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. La víctima ha sido evacuada al Hospital La Fe de València con pronóstico reservado.