Un incendio originado en un palmeral abandonado situado a la altura de la bifurcación de la autovía A-7, de interior y costa, en Silla está provocando retenciones ya que debido a la nube de humo se ha tenido que cortar el tráfico sentido Albacete-València durante unos minutos.

En el lugar se encuentran trabajando cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Silla. El fuego se ha iniciado en torno a las 19.20 horas por causas que se desconocen.

Unas 200 palmeras están siendo pasto de las llamas, aunque las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el fuego ya está controlado. No obstante, dada la proximidad a la autovía, que en ese punto se bifurca la A-7 y la AP-7, el tráfico ha tenido que ser interrumpido por motivos de seguridad.

Por el momento se desconoce el origen del fuego y si éste ha sido intencionado o accidental por una colilla lanzada desde algún coche que estaba circulando. Este último aspecto es una de las hipótesis que se barajan.