Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre de 65 años y han intervenido 60 kilos y medio de sulfato de anfetamina, más conocido como 'speed', en un operativo contra el narcotráfico en Burgos.

El arrestado sería el encargado de las labores de transporte, guardia y custodia del estupefaciente para la organización propietaria de la droga, según ha informado la Policía.

Según ha detallado Interior en un comunicado, el varón, natural de Villarcayo (Burgos), ha sido detenido esta mañana tras haber sido sujeto a un dispositivo de control y vigilancia.

La operación se inició después de que la Policía Nacional recibiera informaciones que "indicaban que un hombre de nacionalidad española podría dedicarse a transportar importantes cantidades de estupefacientes desde el noroeste de España hasta Burgos", según reza la nota.

Esta detención se enmarca en la operación "Aragón", iniciada por los investigadores del Grupo de Policía Judicial. Todo ello es fruto de las investigaciones que se han ido desarrollando en este ámbito, en Burgos, ya que el detenido ha sido vinculado a narcotraficantes que operan en esta ciudad.