Una mujer de 45 años ha fallecido esta tarde al ser atropellada por un tren frente al parque del Palmeral en Alicante, según han informado fuentes policiales y de Renfe. Una de las hipótesis que baraja la Policía es que la víctima podría haber cruzado con el fin de recoger a un perro que se le había escapado.

El accidente ha ocurrido poco después de las seis de la tarde a la altura del parque del Palmeral en Alicante. Un talgo de la línea Barcelona-Lorca ha atropellado a la mujer al invadir la vía, sin que el maquinista haya podido reaccionar para frenar.

Al lugar se han desplazado inicialmente patrullas de la Policía Local de Alicante y una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico ha intentado reanimarla pero no ha logrado salvarle la vida. En el lugar se han personado también patrullas de la Policía Nacional y tras confirmar el fallecimiento el SAMU se ha avisado al juzgado de guardia para que la comisión judicial acuda al lugar y ordene el levantamiento del cadáver.

El tren implicado en el accidente ha quedado detenido a la espera de que pueda reanudar el trayecto y la circulación de cercanías también se ha interrumpido momentáneamente hasta que el Talgo pueda emprender de nuevo la marcha hacia Lorca.