La Guardia Civil busca a un hombre de 73 años y nacionalidad inglesa cuyos amigos han denunciado su desaparición en Coín (Málaga), ya que no se le ve desde las fuertes lluvias que cayeron en la zona la semana pasada, que causaron inundaciones en algunos puntos del municipio.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno, el hombre tiene una infravivienda situada junto al río Pereila, cuya crecida a consecuencia de las intensas precipitaciones arrastró a algunos turismos en Coín.

Con el fin de tratar de localizar al desaparecido, este lunes se hizo un rastreo en el río y en las próximas horas se va a activar un dispositivo de búsqueda.

Por otra parte, la investigación sobre el cadáver de un hombre de 49 años y nacionalidad española hallado la pasada semana en el agua en una playa de Marbella, a pocos metros de la orilla, ha concluido que murió por ahogamiento.

Los indicios apuntan a que el hombre, supuestamente un indigente, fue arrastrado por el agua tras las fuertes lluvias, según las fuentes.