La Policía Municipal ha detenido a un joven de 18 años acusado de violar a una chica de 14 años en las fiestas del barrio madrileño de El Pilar, lo que eleva a tres los detenidos en dos agresiones sexuales cometidas en el mismo lugar el pasado fin de semana.

Según informan a Efe fuentes de Policía Municipal, el arresto del joven de nacionalidad peruana se practicó este lunes por la tarde en el distrito de Tetuán cuando una patrulla intervino al inicio de una reyerta entre tres jóvenes.

Dos de ellos trataban de agredir al detenido al enterarse de que éste había abusado de la novia de uno de ellos en la noche del sábado en las inmediaciones del recinto de las fiestas del barrio de El Pilar.

Aunque la joven, de origen rumano, no denunció los hechos en ese momento, posteriormente sí admitió a su novio que un joven la violó en un parque, por lo que la pareja intentó vengarse.

Tras la detención, los agentes de Policía Municipal acompañaron a la menor a una comisaría para presentar la denuncia.

Se trata de la segunda agresión sexual denunciada en las fiestas de El Pilar después de que el domingo la Policía Nacional detuviera a otros dos chicos de 14 años como presuntos autores de tocamientos y forcejeos calificados como agresión sexual a otra menor de 17 años en las inmediaciones del recinto ferial.

Se trata de dos menores de nacionalidad marroquí y paraguaya que fueron arrestados tras la denuncia presentada por los padres de la menor que reveló que había sufrido esa agresión en la noche del viernes al sábado.