La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años en Torrent por presuntamente sustraer hasta 100 trajes de fallero, 15 de fiesta y 75 piezas de fallera del establecimiento de vestidos de novia donde había trabajado. El presunto autor fue arrestado cuando llevaba en el maletero de su coche cuatro trajes y 11 piezas de fallero, informa Jefatura en un comunicado.

El robo se produjo hace tres días en un comercio de València, sin que se forzara ni la persiana ni la puerta de entrada, ya que el sospechoso accedió con la llave que poseía de su etapa como empleado. Una vez dentro, se llevó del almacén los trajes y las piezas.

Tras las pesquisas, los investigadores comprobaron que el hombre precisamente fue despedido de la tienda al ser sorprendido mientras intentaba sustraer trajes del almacén para venderlos por su cuenta.

Una vez identificado, el dispositivo de localización culminó este pasado martes con la detención del presunto autor en la localidad de Torrent. Los policías le dieron el alto mientras iba a bordo de su coche, con cuatro trajes y 11 prendas de fallero en el maletero colgadas en perchas con el logotipo del establecimiento.

El registro de su domicilio sacó a la luz otras 40 prendas presuntamente sustraídas de la tienda, que también fueron reconocidas por el propietario.

Por todo ello, el hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.