Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a cuatro hombres de origen hindú por una grave agresión a un compatriota y compañero de piso en un inmueble del valenciano barrio de Rascanya. La víctima sufrió fractura de mandíbula y cortes en el cuello y tuvo que ser evacuado al Hospital La Fe de València.

Según la versión del agredido, que ya ha sido dado de alta, sus agresores le robaron 300 euros. Al parecer, detrás de lo ocurrido podría haber algún tipo de deuda que habría contraído éste propia de la convivencia en el piso.

Los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la madrugada del martes cuando la policía recibió un aviso de una agresión con arma blanca en un piso de la calle San Juan de la Peña de València. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los agentes localizaron a un hombre sangrando, con cortes superficiales en el cuello y diversas fracturas.

En la vivienda se encontraban otros cuatro hombres, todos ellos de origen hindú, quienes fueron arrestados por un presunto delito de robo con violencia y lesiones ya que la víctima aseguraba que éstos le habían golpeado y tratado de acuchillar para quitarle el dinero. Por su parte, los sospechosos alegaron que éste se encontraba ebrio y que todo había sido una simple discusión.

El herido fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe de València. Según fuentes sanitarias presentaba fractura de mandíbula y heridas cortantes superficiales en el cuello. Por su parte, los cuatro arrestados ya han sido puestos a disposición judicial. El juez acordó la libertad con cargos a la espera de tomarle declaración al agredido.