La Policía Nacional ha intervenido un auténtico arsenal de armas blancas y de fuego en el domicilio de un presunto traficante en València al que vigilaban tras recibir informaciones de que podía estar dedicándose a la venta y distribución de cocaína al por menor. El arrestado es un hombre de de 46 años y nacionalidad española a quien le confiscaron, además, 22 gramos de cocaína, 130 euros en metálico y una balanza de precisión.

La detención, practicada este lunes por el grupo antidroga de la Comisaría de Abastos, ha sido posible después de una investigación abierta después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que el sospechoso vendía la droga en un bar próximo a su domicilio, en el que se apreciaba un constante flujo ed personas que entraban y salían a los pocos minutos.

Tras constatar esas sospechas, solicitaron una orden de entrada y registro en su casa y fue en ese momento cuando, además de los 22 gramos de cocaína y el resto de elementos que reafirman que se dedicaba a la venta de droga, encontraron 23 armas blancas de uso prohibido y tres más de fuego, así como munición de fogueo.

La Jefatura Superior de Policía de València ha informado de que, entre otras cosas, se le intervinieron 19 navajas de apertura manual de distintos tamaños, un estilete, un puño americano y cuatro machetes, así como un revólver detonador, un arma de avancarga y una pistola, cuyo origen están investigando ahora los agentes.

El presunto traficante, que ya tenía antecedentes policiales, pasó al día siguiente a disposición del Juzgado de Guardia de València.