Un simple gesto como saludar a un amigo con un abrazo fue suficiente para que un agresor machista la tomara con su pareja y comenzara a propinarle golpes y a destrozar el mobiliario de un bar del valenciano barrio de Mestalla. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a las lesiones que presentaba.

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València han detenido esta madrugada al presunto agresor, un hombre de 37 años, por un presunto delito de violencia contra la mujer. El ahora arrestado golpeó a su pareja después de que ella simplemente saludara a un amigo abrazándolo.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche de ayer en las inmediaciones de la avenida de Aragón, cuando una patrulla de UCOS de la Policía Local de València se encontraba realizando labores de prevención por la zona, según han informado fuentes policiales.

Los agentes observaron a una joven sentada en el bordillo de una acera llorando y junto a ella había dos hombres muy alterados. Tras entrevistarse con la supuesta víctima, la mujer relató a los policías que se encontraban en un bar de la zona cuando saludó a un amigo con un abrazo, hecho que molestó a su presunto maltratador.

La joven explicó a los agentes que su pareja, al ver este simple gesto, se puso muy agresivo gritando, rompiendo mobiliario del local y propinándole varios golpes. Seguidamente, la patrulla se entrevistó con el dueño del local, que corroboró lo sucedido.

La chica presentaba diversos golpes en la pierna, por lo que fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia. Asimismo, el hombre fue detenido acusado de un delito de violencia contra la mujer y llevado a la Inspección Central de Guardia.