La Audiencia de Valencia ha impuesto dos años de prisión a un hombre por ofrecer a dos policías quedarse con parte de la droga que llevaba encima para ser sancionado sólo de manera administrativa.

El intento de soborno a dos policías locales se produjo después de que estos le sorprendieran vendiendo droga en el aparcamiento de una discoteca de Gandia en el verano de 2016.

El ahora condenado les ofreció parte de las dosis de éxtasis que llevaba encima con la intención de evitar la acción penal y que la sanción fuera sólo administrativa.

La sala le condena a dos años de prisión por un delito de cohecho con las atenuantes de intoxicación por consumo de estupefacientes y de dilaciones indebidas. Le impone una multa de 1.920 euros.

El asunto se tramitó mediante el procedimiento del Jurado, aunque no fue necesaria la constitución del tribunal popular debido a que las partes alcanzaron un acuerdo previo por el que el condenado reconocía los hechos y aceptaba la pena.

Previamente, en junio de 2017, el hombre fue condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia a tres años de prisión por un delito contra la salud pública relacionado con la venta de droga del episodio por el que ahora es condenado por haber intentado sobornar a los policías.