La joven de 28 años que fue rescatada todavía con vida de las llamas de un incendio originado ayer por la tarde en la localidad de Utiel, donde perecieron otros dos amigos de 26 y 35 años, ha muerto esta madrugada en el Hospital La Fe de València al que fue trasladada con graves quemaduras.

Soraya G. F, vecina del municipio, fue evacuada por una ambulancia del SAMU a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de València pero dada la gravedad de las heridas ha fallecido finalmente en el centro hospitalario, según han confirmado fuentes médicas.

El cadáver de la chica será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València donde se le realizará la pertinente autopsia, y donde ya trasladados anoche los cuerpos de las otras dos víctimas mortales del incendio, cuyas causas investiga la Guardia Civil.

La abuela de la joven ya temía anoche por su estado de salud, como relató a Levante-EMV. "Su madre ha ido al ambulatorio para ver qué le dicen pero se la han llevado a la Fe porque estaba muy mal, tenía muchas quemaduras", explicaba Encarna.

"Esa pobre chica lleva la negra, hace un año tuvo un accidente de moto", añade Carmen, un vecina de Utiel. En la vivienda donde se originó el fuego vivía uno de los jóvenes fallecidos, mientras que los otros dos todavía vivían con sus padres y acudían de forma esporádica.

El grupo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil realizará hoy una minuciosa inspección en la planta baja donde se inició el incendio para establecer el origen y las circunstancias del mismo. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena se ha hecho cargo de la investigación de estas tres muertes. Una de las hipótesis que se manejan es que las llamas se originaran en una estufa de leña.