Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos jóvenes, de 24 y 27 años, como presuntos autores de los delitos de coacciones e incitación al odio tras atacar presuntamente a Cristina Seguí (ex líder de Vox en València) durante una de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado 9 d'Octubre en el centro de la capital, según informó la Jefatura en un comunicado.

Cristina Seguí (que colabora con varios medios de comunicación) intentaba grabar la movilización y fue presuntamente atacada por un grupo de personas que le impidieron violentamente continuar haciéndolo.

Durante el episodio, Seguí recibió «numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas e incluso le llegaron a arrebatar de un fuerte tirón el móvil».

Tras las investigaciones de los policías, los sospechosos fueron identificados y arrestados. Según aseguró la Jefatura, permanecen abiertas las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras tomarles declaración, advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.