La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València ha absuelto a los tres acusados por el tiroteo de Torrent que se saldó con dos heridos de bala, uno de ellos de gravedad, en febrero de 2016, al no quedar acreditado que portaran armas de fuego en la reyerta e hicieran uso de ellas. La sentencia deja la puerta abierta a la versión esgrimida por la defensa, ejercida por el letrado Andrés Zapata, de que las víctimas fueran alcanzadas por tiros de «fuego amigo», bien por un policía o incluso por uno de los hijos del herido, apodado «el Bobo».

Asimismo, uno de los heridos manifestó tras lo ocurrido que había sido un policía quien le había disparado. En el juicio aclaró que dijo eso porque quería tomarse la Justicia por su cuenta.

La reyerta, originada por una discusión banal y posterior agresión a un joven, tuvo lugar a las 23.30 horas del 21 de febrero de 2016 en el barrio del Xenillet de Torrent entre el clan de «los Mone» y «los Canuto». Durante la refriega se efectuaron varios tiros con una o varias armas cortas del calibre 22 mm. Sin embargo, «no ha quedado probado el autor de los citados disparos».

Los agentes de la policía que acudieron a sofocar la reyerta, y que evitaron que los presuntos agresores fueran linchados, portaban como arma reglamentaria una 9 mm, circunstancia que no recoge la sentencia y que les exime de toda posible responsabilidad. Eso sí, el fallo remarca que los tiros fueron realizados de forma lateral, lo que apoya la teoría del fuego amigo.