La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 56 y 49 años, ambos de origen marroquí, acusados de un delito contra la salud pública después de incautarles cerca de 38 kilos de hachís y 11.000 euros en metálico. Los sospechosos tenían un vehículo cargado con la droga y listo en un garaje comunitario de la calle Millares de València.

En dicho vehículo, modelo Audi A6, los agentes hallaron 32 kilos de hachís distribuidos en paquetes de uno y medio kilo. Asimismo, en el maletero de otro coche, un Seat Toledo, estacionado en un aparcamiento próximo de la calle Juan Fabregat, se intervinieron otros 5.800 gramos de esta misma sustancia estupefaciente.

Los investigadores de la Comisaría de Abastos realizaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas de ambos detenidos, donde se incautaron de unos 11.000 euros en metálico.

A la espera de que la droga sea analizada, los dos presuntos traficantes fueron detenidos en la mañana del pasado martes. Un día después fueron puestos a disposición judicial. El juzgado de Instrucción número 16 de València, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza para ambos acusados por un delito contra la salud pública.