Un vehículo ocupado por tres jóvenes, con signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, sufrió un aparatoso accidente en el valenciano barrio de Campanar. El coche quedó volcado en medio de la calzada y los ocupantes tuvieron que ser atendidos en el lugar por una ambulancia del SAMU, aunque las lesiones no eran graves. En el interior del vehículo los policías encontraron varias botellas de alcohol, como se aprecia en la fotografía.

Aunque inicialmente no se pudo establecer quién iba al volante ya que los tres jóvenes, dos chicos de origen hindú y una mujer, negaban ir conduciendo, finalmente la Policía Local de València pudo aclarar que el conductor era uno de los muchachos, de 23 años. Tras someterle a la pertinente prueba de alcoholemia, los agentes del Grupo de Atestados comprobaron que éste triplicaba la tasa permitida. Concretamente dio 0,80 miligramos por litro de aire de aire espirado.

El accidente se produjo en la avenida Tirso de Molina en la madrugada del pasado martes cuando el vehículo perdió el control y acabó volcando tras subirse a la mediana, que actuó como rampa. Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local, así como una ambulancia del SAMU, aunque los heridos no revestían gravedad.

De hecho, cuando llegaron los efectivos los tres ocupantes del coche estaban fuera del mismo y todos negaban ir conduciendo. Así, trataron de confundir a los agentes, aunque éstos pudieron confirmar que el conductor era el chico que tenía 23 años y que triplicaba la tasa permitida. La chica, de 26 años, también dio positivo, incluso con una tasa superior. Además, los agentes encontraron varias botellas de alcohol abiertas en el coche. Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.