Un hombre de 53 años ha fallecido este martes tras caerle una puerta encima mientras trabajaba en una empresa de Alboraia, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso del siniestro ha llegado al CICU sobre las diez de la mañana y en él se alertaba de un accidente laboral en una empresa de la calle Els Mecànics. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, pero no ha habido respuesta y ha fallecido en el lugar.

El siniestro se ha producido cuando una puerta metálica de grandes dimensiones ha caído sobre uno de los trabajadores, de 53 años, provocándole un fuerte traumatismo en la cabeza. Los intentos por reanimarlo han resultado inútiles y el operario ha fallecido en el lugar.

Hasta la empresa de aluminios y cerrajes de acero y hierro, situada en la calle Mecanics del polígono de Alboraia, ha acudido la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València donde mañana se le realizará la autopsia.

Se trata del cuarto fallecido en accidente laboral en la provincia en apenas una semana. El pasado miércoles un trabajador de 38 años murrió electrocutado cuando llenaba una cisterna para fumigar un tramo en obras del trazado del AVE a la altura de Silla. Esa misma tarde otro trabajador, de 50 años, falleció al precipitarse desde una altura de más de diez metros cuando reparaba un techado de uralita en Alfafar. Asimismo, el viernes un soldador de 44 años, que trabajaba en las obras de construcción de un nuevo supermercado, en la nave de la antigua discoteca Arena de València, también perdió la vida al quedar atrapado entre la cesta elevadora en la que estaba subido y una de viga.