03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Atraco

Vuelan la sucursal bancaria de Camporrobles para robar el cajero automático

Los ladrones utilizaron el mismo método que se empleó en un robo hace mes y medio en Gavarda

03.12.2018 | 13:52
Vuelan la sucursal bancaria de Camporrobles para robar el cajero automático

Hecha añicos. Así amaneció la sucursal bancaria de Cajamar de Camporrobles, la única del municipio, el pasado sábado. Al parecer, una banda de ladrones reventó la oficina para poder robar su cajero, en el que, por las fechas en que se ha producido el suceso, parece que podía haber un buen botín.

Según ha explicado el alcalde de esta localidad de unos 1.200 habitantes, Gabriel Mata, el robo se produjo en la madrugada del viernes al sábado, cuando un gran estruendo sorprendió a los vecinos de un municipio donde las noches suelen ser ciertamente tranquilas. "Parece que pusieron más explosivos de lo que bastaba para abrir la sucursal. Han reventado la estructura del edificio, que necesitará una reforma", ha señalado Mata.

En cuanto al botín que han obtenido los ladrones, el alcalde entiende que "habría bastante dinero, porque se trataba del fin de semana, cuando la sucursal cierra, y estamos ahora a principios de mes, cuando los jubilados acuden a sacar su pensión".

Ahora Camporrobles se ha quedado momentáneamente sin sucursal bancaria para atender a los vecinos. Ante ello, Mata ha explicado que la entidad financiera ha comunicado que habilitará una oficina móvil mediante un autobús, que se ubicará enfrente de donde estaba la sucursal destrozada por los ladrones, para poder atender los vecinos.

Antecedente en Gavarda

A finales de octubre se produjo una acción similar en Gavarda, en la comarca de la Ribera Alta, donde los ladrones también reventaron una oficina –también de Cajamar– de madrugada para hacerse con el dinero del cajero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.