Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un fugitivo buscado por las autoridades de Montenegro por un atraco con armas en un salón de juegos en Cetinje en el año 2011 en el que murió un joven jugador de baloncesto y que causó un gran revuelo mediático en ese país.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast).

Tras varias gestiones, los agentes consiguieron averiguar la ubicación de la vivienda familiar en la que residía el fugitivo, de 34 años, con su mujer y sus hijos en la Vila Joiosa (Alicante). En las inmediaciones del domicilio se estableció un dispositivo de vigilancia que concluyó este lunes a las 07.15 horas, cuando se identificó y detuvo al reclamado.

Los hechos por los que este hombre era buscado por las autoridades de Montenegro se remontan al año 2011 cuando el fugitivo presuntamente participó en un atraco a mano armada en un salón de juegos de Cetinje (Montenegro).

En el trascurso del atraco, su cómplice disparó con un arma de calibre 7.65 mm y mató a un joven jugador de baloncesto de 24 años, hecho que causó un gran revuelo mediático en Montenegro. Tras el asalto, hubo una "fuerte movilización" social para identificar y localizar a los autores del crimen, y se llegó incluso a ofrecer una recompensa dineraria por las autoridades montenegrinas. La persona que ejecutó los disparos fue detenido hace tiempo como principal autor de los hechos.

A través de Enfast se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de "especial relevancia" para los cuerpos policiales de los países integrantes, entre los que se encuentra España en calidad de socio fundador y punto único de contacto. En el marco de esa colaboración policial internacional, los investigadores recibieron una requisitoria internacional para localizar a un reclamado.