La Policía Local de Torrent localizó ayer tarde, sano y salvo, a Manuel, de 14 años, que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, cuando se marchó del centro de protección de menores donde estaba ingresado en Villar del Arzobispo con una compañera. Los agentes encontraron a los dos menores en buen estado de salud y los trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional en Torrent, a la espera de que se hicieran cargo de ellos los empleados del centro de menores.

Manuel está enfermo del corazón y tiene TDAH, por lo que su familia estaba desesperada y había lanzado un SOS dado que el menor se había marchado sin su medicación que le es necesaria para su día a día y para afrontar los ataques y crisis que sufre.

La madre, Amelia, explicaba que el pasado jueves el joven sufrió una crisis por la que fue trasladado al hospital La Fe, donde acudió su familia a verle y estuvo con él hasta que le dieron el alta, el sábado. Manuel regresó al centro, pero, por la tarde, se marchó con una compañera (que ingresó en las mismas instalaciones hace un mes) y ya no regresó. Ninguno de los dos volvió al centro. Manuel no cogió ni la chaqueta ni la medicación.

El centro -que pertenece al sistema de protección de menores de la Generalitat Valenciana- informó a la familia de la desaparición del joven e interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Llíria, donde investigan si la joven que acompaña al menor y también está desaparecida.

El joven ingresó en el centro de Villar el pasado mes de junio por unas «crisis muy fuertes que le provocan gran agresividad hacia la familia. La Generalitat Valenciana tiene la guarda del menor pero nosotros conservamos la tutela porque necesitábamos que Manuel ingresara en un centro para ser tratado de forma adecuada», afirma su madre.