05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La Generalitat asume la tutela provisional del bebé maltratado con fractura craneal

La recién nacida se encuentra en estado de coma inducido en la UCI pediátrica del Hospital La Fe de València

05.12.2018 | 01:00

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asumido la tutela de la bebé hospitalizada con fractura craneal, de forma temporal, tras la detención de sus padres como presuntos autores de un delito de lesiones. Los dos progenitores, de 28 años y nacionalidad española, fueron arrestados por la Policía Nacional la semana pasada tras observar los médicos que las lesiones que presentaba la pequeña eran compatibles con un caso de malos tratos, como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV.

La recién nacida, que cumplirá en breve los dos meses de vida, se encuentra en estado de coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital La Fe de València. Su pronóstico es reservado y en el mejor de los casos habría perdido la visión de uno de los ojos como consecuencia de un fuerte traumatismo, indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

A la espera de lo que dictaminen los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de València, la policía maneja que uno de los padres arrojara al suelo de forma deliberada y con fuerza a la pequeña. Por su parte los arrestados, que se negaron a declarar ante el juez, sostienen su inocencia.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a la pareja el pasado jueves tras ser alertados por el centro hospitalario dadas las graves lesiones que presentaba el bebé. Como ya indicó ayer este periódico, la recién nacida tenía fractura craneoencefálica y hematomas en el pómulo, lo que descartaría inicialmente una caída accidental.

Los dos detenidos pasaron al Juzgado de Instrucción número cuatro de València el pasado viernes. Tras acordar una orden de alejamiento de 200 metros los dejó en libertad con cargos. Finalmente un juzgado de Torrent se hará cargo del caso al producirse los hechos en su demarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.